Adriana Dávila se compromete a mejorar calidad de agua de Tlaxcala

Tlaxcala, 1 Jun (Notimex).- La candidata a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, se comprometió a implementar programas para mejorar la calidad del agua de la entidad, en caso de ganar la elección del 5 de junio.

En uno de sus últimos actos de campaña, la abanderada panista se reunió con representantes organizaciones civiles que buscan el saneamiento de los ríos Zahuapan y Atoyac.

Ante activistas de las organizaciones Zahuapan Vivo A.C y Dale la Cara al Atoyac A.C, señaló que este es un tema urgente pues se debe fortalecer y complementar técnica, jurídica, financiera, cultural y socialmente un órgano rector estatal, que atienda los aspectos relacionados con el abasto del vital líquido y su saneamiento.

Expuso que, de ganar las elecciones del próximo domingo, se dará atención al problema del agua desde el punto de vista de abasto y saneamiento.

Consideró que los municipios por donde cruzan los ríos “están rebasados y el acompañamiento del ejecutivo estatal será indispensable”.

Será necesario presentar una iniciativa de ley elaborada con la sociedad, que incluya una visión integral para optimizar el funcionamiento del órgano en materia de administración del agua, mencionó.

En el evento, Dávila Fernández suscribió un documento denominado “Agenda del Agua”, con el cual ofrece abordar de una manera seria y responsable la problemática del agua en Tlaxcala.

Por su parte, Francisco Javier Benítez Moreno y Antonieta Peregrina Castañeda, representantes de las organizaciones civiles señalaron que la Agenda del Agua también incluye acciones para revertir la grave contaminación del río Zahuapan, principal afluente de Tlaxcala.

Explicaron que el río forma parte de la cuenca alta del Atoyac en la región hidrológica del Balsas.

El documento propone la conformación de un órgano rector en materia de agua para el estado de Tlaxcala, que divida los problemas de la cuenca y los municipios que la integran para atenderlos por zonas geográficas, subrayaron.

NTX/ADM/HAR/VGT/VOTO16/TLAX

También podría gustarte