Adriana Dávila asegura que encuestas no reflejan intención del voto

Tlaxcala, 31 May (Notimex).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, aseguró que las encuestas publicadas durante las campañas no reflejan la realidad de intención de voto del electorado, pero la que importa es la de los resultados de la elección del próximo domingo.

En entrevista, la abanderada panista recordó que en las elecciones locales de 2010, las consultas la daban como favorita al gobierno del estado, situación que no sucedió.

El último tramo de la campaña ha registrado una serie de entrevistas dirigidas que se ha convertido en una guerra mediática “por intentar generar una percepción entre los ciudadanos, en este sentido, prácticamente ninguna encuesta coincide y muestran resultados muy distintos una de otra”, subrayó.

La senadora con licencia expuso que “ha habido encuestas publicadas en todos los sentidos y bajo los intereses del PRI y PRD, pues a pesar de que han sido fechadas en días similares, el movimiento de los lugares que ocupa cada candidato respecto del otro ha variado”.

Dávila Fernández dijo que “la guerra de encuestas ha sido un asunto meramente de la clase política que no pernean entre las y los ciudadanos”.

Puntualizó que han planteado que éstas son un asunto de carácter estratégico, pero ella y su equipo consideran que la mejor consulta será el 5 de junio.

La aspirante reiteró el llamado a la ciudadanía tlaxcalteca “a ir a votar el 5 de junio”.

Expuso que se debe sufragar “no sólo en términos electorales, sino un voto útil que le sirva a las y los tlaxcaltecas para salir del rezago en el que se encuentra sumergido el estado desde hace más de 30 años”.

NTX/ADM/HAR/VGT/VOTO16/TLAX

También podría gustarte