Adopta un área verde a cambio de descuentos en el predial

México, 16 Ago (Notimex).- La Agencia de Gestión Urbana invitó a los capitalinos, empresas y asociaciones civiles a darle mantenimiento a un área verde o una banqueta aledaña a su propiedad a cambio de un descuento en el impuesto predial.

Entre los beneficios de participar en el programa Adopta una Banqueta o Área Verde destacan la reducción fiscal de 50 a 100 por ciento en el impuesto predial, aumento de valor de las viviendas o edificaciones hasta en 15 por ciento.

Además el mantenimiento de esos espacios contribuyen a regular el clima de la ciudad y fortalecen el tejido social y el sentido de comunidad.

“Le gustaría formar parte del Programa Adopta un Área Verde o Banqueta, consulte: http://bit.ly/1U9WigJ”, escribió la Agencia de Gestión Urbana en su cuenta de Twitter @072CDMX.

Desde 2007 la Dirección de Reforestación Urbana, Parques y Ciclovías, de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), lleva a cabo este programa, en el que se convoca a los ciudadanos, empresas y organizaciones civiles a “adoptar” por mínimo un año las áreas verdes públicas con el fin de darles mantenimiento y mejorarlas.

La adopción de áreas verdes se realiza mediante unas bases de colaboración, como instrumento jurídico de este programa y deben ser suscritas por interesados y las delegaciones, cuando se trate de vialidades secundarias, parques, jardines y jardineras.

Por la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, cuando el área verde se ubique en vialidades primarias; y por la Sedema, cuando se ubique en un Área de Valor Ambiental o Barranca en suelo urbano; y los adoptantes.

La reducción del impuesto predial se aplicará siempre y cuando se cumpla con el cuidado y mantenimiento de áreas verdes, así como la reconstrucción de banquetas o inmuebles de los que son propietarios como lo establecen los lineamientos establecidos.

Los interesados pueden consultar los requisitos en la página web http://www.agu.cdmx.gob.mx/programa-adopta-una-banqueta-o-areaverde/.