Adolescente mata a nueve personas y se suicida en Múnich

(Amplía información)

Berlín, 23 Jul (Notimex).- La Policía de Múnich, Alemania, actualizó esta madrugada a 10 muertos y 21 heridos (tres de gravedad) el saldo del tiroteo registrado el viernes en un centro comercial de la ciudad.

En rueda de prensa, el jefe policial Hubertus Andrä explicó que la cifra de muertos incluye al atacante, un ciudadano alemán-iraní de 18 años que se suicidó tras ser encontrado por agentes especiales.

Andrä rechazó dar mayor información sobre las víctimas hasta verificar sus identidades, para informar antes a sus familias.

“Fue uno de los días mas difíciles de los últimos años (…). Nuestros pensamientos están con las víctimas”, dijo el jefe policial, quien pidió a la población de la ciudad permanecer en sus casas.

Asimismo, Andrä descartó la versión de que otras dos personas que abandonaron el lugar en un vehículo a toda velocidad hubieran participado en el ataque.

A pregunta de los periodistas, el jefe policial explicó que se oyeron disparos en el restaurante de comida rápida, posteriormente el atacante se acercó al centro comercial, para después huir.

De acuerdo con testigos, el atacante habría gritado algo en una lengua árabe antes de empezar a disparar, sin embargo Andrä rechazó confirmar la versión.

El atacante, quien al parecer sólo llevaba una pistola, tenía más de dos años viviendo en Múnich, pero no estaba en los registros policiales.

El funcionario indicó que aún no es posible determinar si se trató de un acto terrorista y explicó que se investigará primero el entorno familiar del atacante, por lo que estimó que hay una alta probabilidad de conocer su identidad.

“Hemos analizado varios videos y creemos que tendremos más videos disponibles para reconstruir los acontemientos”, apuntó Andrä, quien agregó que interrogarán a todos los testigos disponibles.

Detalló que dos mil 300 policías de la GS9, Fuerzas Especiales, Fuerzas Cobra y otras fuerzas regionales participaron en el operativo iniciado tras del incidente, con el apoyo de fuerzas de Baviera y helicópteros.

El jefe policial relató que esta madrugada se reinició el servicio de transporte y antes del amanecer se normalizó por completo.

Andrä rechazó dar mayores detalles sobre el curso de la investigación y anunció que este sábado habrá un nuevo informe.

El ataque en Múnich se produce luego el pasado martes un joven afgano atacó con una hacha y cuchillo a los pasajeros en un tren a Bavaria, con un saldo de al menos cinco heridos.

También podría gustarte