Admite técnico de Cruz Azul que ellos mismos se “metieron el pie”

México, 10 Sep (Notimex).- Triste y molesto a la vez se mostró el técnico del club de futbol Cruz Azul, Tomás Boy, quien consideró increíble la manera en que se hizo expulsar Aldo Leao Ramírez y la forma en que a su equipo le sacaron un partido, que, a su parecer, tenían dominado sobre un América que “estaba muerto”.

“Es una verdadera tontería lo que hizo Aldo, es una barbaridad, no había necesidad de eso, América estaba muerto, pero ya vimos que no”, declaró Boy al término del encuentro que perdieron 3-4 con dos goles de último minuto.

Consideró que tenían “el partido resuelto, pero ningún partido se gana a los 45 minutos América tuvo arrestos, coraje y hemos caído en errores que resultaron fatales y América aprovechó. Parece una pesadilla, mi directiva no lo puede entender”, admitió.

En conferencia de prensa, el estratega aceptó que ellos se pusieron el pie, “la expulsión clarísima, Aldo comete un error gravísimo en esa misma jugada se produce el gol”.

“Después, un partido que está controlado, ganado fácilmente, pudimos aumentar el marcador, pero esa jugada, un equipo como América, que no pierde fácilmente, provocó una situación caótica, pero desde el punto de vista táctico para nada (nos dominaron), tiraron cuatro centros, cuatro goles, ese es mi diagnóstico”.

Pese a que admitió que hubo fallas arbitrales que jugaron en su contra, destacó que no se puede culpar al silbante por esta derrota cuando tenían una ventaja de tres anotaciones.

“El grupo siente que fue agredido por el arbitraje, incluso las manifestaciones en la banca fueron feroces, no estoy de acuerdo con ellas, pero hubo cosas evidentemente en la cancha”, declaró.

En este sentido, recoró que “cuando vamos 3-2 hay una falta sobre Benítez de (Pablo) Aguilar, que a la postre mete el empate, era roja y penal, ellos aprovecharon su momento, se puede decir con la complicidad del silbante, pero la realidad es que nos metimos el pie nosotros”.

Asimismo, descartó que esta derrota ponga en peligro su permanencia en el cuadro “celeste”, ya que desde su perspectiva son aspectos puntuales que le ha impedido tener una mayor consistencia.

“No lo veo tan grave, a lo mejor los medios le van dar: pas pas y pas. Estoy tranquilo, es una lección durísima”.

“Mi carrera así es, me siento bien, estoy tranquilo, estoy trabajando bien, no me ocupo de esas cosas, es normal, no me extraña, pero puedo decir que en mi carrera solo una vez he sido despedido, en los demás he terminado contrato”, sentenció.

También podría gustarte