Acusan falta de certidumbre para comparecencia de funcionario en ALDF

México, 15 Jun (Notimex).- El asambleísta del PAN, José Manuel Delgadillo Moreno, criticó que pese a que la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó citar a comparecer al secretario de Finanzas, Edgar Abraham Amador Zamora, hasta el momento no se haya hecho la invitación formal.

Dijo que la Mesa Directiva ya pasó a la Comisión de Gobierno el punto de acuerdo avalado para dicha comparecencia, y que pidió copias certificadas de los comunicados y del citatorio, pero la comisión no le ha otorgado la copia certificada del acuse de recibo de la oficina del secretario.

El legislador recordó que se acordó citar a comparecer al funcionario local para que explique por qué la delegación Benito Juárez, que no fue incluida en la condonación del pago del servicio de agua que se dio a las otras 15 demarcaciones.

Delgadillo Moreno dijo que no hay razonamiento lógico, jurídico ni técnico para esa exclusión y consideró que con ello se violan garantías individuales y particularmente se violentan los derechos humanos, porque es un acto visiblemente discriminatorio.

Por ello dio a conocer que ya acudieron ante juzgados de distrito en materia administrativa, donde presentaron varios amparos a favor de vecinos de la delegación para pedir la protección y amparo de la justicia federal.

También podría gustarte