Acusan a británico de tratar de dispararle a Trump

Una mujer se alegra al conocer al virtual candidato presidencial republicano Donald Trump, derecha, después de que él habló en un evento de campaña en el campus occidental de la Universidad de Ohio en St. Clairsville, Ohio, el martes 28 LAS VEGAS (AP) — Un británico que según las autoridades intentó agarrar la pistola de un agente para dispararle al virtual candidato presidencial republicano Donald Trump en Las Vegas fue acusado formalmente el miércoles de cargos penales federales por los que, en conjunto, podría ir hasta 30 años a prisión.

Un jurado investigador acusó a Michael Steven Sandford, de 20 años, de interrumpir a un oficial en sus funciones y dos cargos de posesión de armas, dijo el fiscal federal Daniel Bogden.

Se programó la instrucción de cargos para el 6 de julio en Las Vegas. Sandford sigue bajo custodia federal y su abogado no contestó inmediatamente los mensajes que se le enviaron en busca de comentarios al respecto.

Agentes federales dicen que Sandford les dijo que manejó a Las Vegas desde San Bernardino, California, con la intención de matar a Trump. También fue a practicar tiro a Las Vegas para aprender a disparar, un día antes de ver al multimillonario en el hotel y casino Treasure Island el 18 de junio.

Sandford, quien estaba desempleado, también está acusado de quedarse en el país después de que su visa expirara hace nueve meses.

También podría gustarte