Acusa Corral al grupo que apoya a Barraza de impulsar al Bronco

Por Gloria Islas. Enviada

Chihuahua, Chih., 30 May (Notimex).- A cinco días de los comicios, el candidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua, Javier Corral Jurado, acusó que el grupo de empresarios que apoya al aspirante independiente Luis “Chacho” Barraza González, declinó la posibilidad de un frente común para la elección, porque van por el proyecto de crear “el partido de los independientes para impulsar a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, para el 2018”.

En entrevista con Notimex, afirmó que los que le están dictando la estrategia a “Chacho” quieren un proyecto para “El Bronco”, que está dedicado a lo electoral en el resto de las entidades, “ni siquiera a gobernar Nuevo León, anda en los estados con sus operadores”.

Más aún, el aspirante panista denunció que operadores de Rodríguez Calderón están en Chihuahua, “lo que quieren es ir haciendo negociaciones con los gobernadores en turno, y que es precisamente lo que no los deja identificar el crucial momento que vive Chihuahua”.

Advirtió que quienes están hoy detrás de las candidaturas independientes, son empresarios que le apuestan a sus intereses y en donde más rajada saquen es donde van a ir, y su apuesta es por sus intereses, más que pensar en desarrollo de los estados, en este caso de Chihuahua.

No obstante, confió que la gente identifica esas situaciones y saldrá a votar por el proyecto que encabeza el PAN y resaltó que en el cierre de Barraza en la capital estaba programada la asistencia de “El Bronco”, pero no estuvo, “porque sabe que el independiente terminará con una campaña irrelevante y con un porcentaje bajo”, enfatizó Corral Jurado.

El político juarense advirtió que la candidatura independiente de “Chacho” no levantó, y el universo de votos ciudadanos puede irse a su proyecto, al igual que una parte importante del sufragio indeciso que estÁ casi en un 22 por ciento.

Descartó que Barraza González pueda ganar los comicios como presumió en sus cierres de campaña, pues “miente y engaña a su propia gente. Lo interesante del fenómeno chihuahuense es como una figura, que es la candidatura independiente, se ha ido desvirtuando y como los que aparecían puros en la elección han acarreado, han entrado a la guerra sucia también, pagan operadores y no sorprendería que también quisieran comprar el voto”, expuso.

El senador con licencia se declaró satisfecho de la campaña que ha realizado en estos dos meses de actividades proselitistas por todo el estado, en donde la gente ha recuperado la esperanza de un cambio en Chihuahua.

Afirmó que su candidatura trascendió al PAN, porque su movimiento formó una alianza ciudadana que aglutinó a los liderazgos políticos y sociales con mayor prestigio en distintos ámbitos de la izquierda, de la cultura, derechos humanos, académicos e intelectuales.

Sostuvo que lo importante es que se construyó una agenda social que compromete al gobierno a trabajar por los que menos tienen, a luchar para modificar no sólo el ámbito político sino en tema social, a combatir la desigualdad como una prioridad.

“Estoy contento porque vamos a ganar la elección, viene un campanazo nacional, la respuesta ha sido muy entusiasta, generosa, la gente ha salido a las calles a manifestarse con mucho valor”, subrayó Corral Jurado.

NTX/GIR/EVG/VOTO16/CHI

También podría gustarte