Acuerdos abren posibilidad para ajustar salario mínimo: Martínez Neri

México, 16 Mar (Notimex).- Los acuerdos que alcanzaron los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado y la Cámara de Diputados abren la posibilidad de un ajuste al salario mínimo, que detonaría la economía, afirmó el perredista Francisco Martínez Neri.

En entrevista, recordó que en el encuentro acordaron impulsar tres temas en el presente periodo ordinario como la economía (salario mínimo), seguridad y justicia, que contempla el Mando Único mixto, y transparencia y anticorrupción.

“Existe la confianza de que el tema del salario digno, así como los otros dos, se aprueben en el actual periodo de sesiones”, apuntó el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Martínez Neri señaló que se requiere “hacer los esfuerzos necesarios a fin de sacar, en las próximas semanas, esos aspectos fundamentales” para el país.

El legislador perredista se manifestó por “hacer las modificaciones legales respectivas” para elevar la productividad en la Cámara de Diputados, reduciendo los periodos de receso en el Congreso de la Unión.