Acuerdan subcomité de atención a la población en contingencias

Guadalajara, 7 Sep (Notimex).- En esta ciudad se constituyó el Subcomité Municipal de Atención a Población en Condiciones de Emergencia, el cual tiene la finalidad de mejorar el servicio que se le da a la población durante contingencias.

Está enfocado en la coordinación de cinco actividades: Refugios temporales, centros de acopio, distribución de ayuda a poblaciones afectadas, evaluación de daños y análisis de necesidades, además de Salud mental.

Se conforma a partir de las capacitaciones que se les otorgó a 90 servidores públicos a los que se les entregó equipo de protección personal para la adecuada realización de las actividades del comité.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara, Lorena Martínez Ramírez, reconoció el trabajo de sus colaboradores, en particular al área de Protección Civil de este Sistema por lograr una precisa instrucción al personal.

Martínez Ramírez indicó que ya se hizo entrega de cinco vehículos nuevos que se suman a la flotilla de autos del DIF Guadalajara, los cuales se utilizarán en Trabajo Social, Servicios a Albergues y Protección a la Familia.

También podría gustarte