Acuerdan San Diego y Tijuana reforzar programas preventivos de delitos

Tijuana, 21 Sep (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Fiscalía de San Diego, California, acordaron reforzar la efectividad de programas de prevención del delito y participación ciudadana en ambos lados de la frontera.

El titular de la SSPE, Daniel de la Rosa dijo que el encuentro permite mejorar la relación binacional ya que se ha trabajado de manera cercana en el combate al crimen organizado, narcotráfico, localización de prófugos internacionales, entre otros.

“Al ser los estados de Baja California y California una de las fronteras con mayor flujo de personas y diversidad cultural en el mundo, es necesario tener contacto permanente para implementar estrategias conjuntas, así como intercambiar información”, dijo.

Otro de los temas tratados fueron los programas sociales y preventivos del delito que realizan ambas dependencias, y el trabajo con la comunidad en temas de denuncia para intercambiar experiencias y replicar acciones de cada modelo de seguridad.

El director de Relaciones Comunitarias de la Fiscalía de San Diego, California, Jessy Navarro, afirmó que la situación se maneja con base en la diversidad cultural por las distintas nacionalidades de los ciudadanos que radican en diversas zonas de San Diego.

Es por ello, abundó, que los programas se adecuan dependiendo de cada sector.

Por más de 14 años, Jessy Navarro ha trabajado para la Fiscalía del Condado de San Diego, y a lo largo de este tiempo se ha especializado en temas de seguridad pública y beneficio comunitario.

Al final de la reunión, Jessy Navarro acompañado por el encargado de Asuntos Internacionales, Jorge Cruz Medina, y los investigadores Jesús Cesena y Alberto Martínez de la Fiscalía de San Diego, entregaron un reconocimiento a de la Rosa Anaya.

También podría gustarte