Acuerdan primeras acciones para convertir La Ruana en Comunidad Modelo

Buenavista, Mich. 24 Sep (Notimex).- El gobierno de Michoacán y el Comité Ciudadano de Felipe Carrillo Puerto, La Ruana, acordaron los plazos para las acciones y los programas de carácter social cuyo objetivo es transformar esta localidad en una Comunidad Modelo.

El gobernador Silvano Aureoles se reunió con los integrantes de dicho Comité Ciudadano y acordadon los primeros plazos para la puesta en marcha de 39 acciones y programas y alrededor de 30 obras diversas, con una inversión aproximada de 45 millones de pesos.

Entre las obras están la rehabilitación y modernización de nueve escuelas de nivel básico y medio superior, la rehabilitación de tres pozos de agua, así como de toda la red de agua potable y drenaje sanitario, además de la reconstrucción del centro de salud.

También está la dignificación de espacios públicos como la plaza principal y canchas de usos múltiples, la pavimentación con concreto hidráulico de varias calles principales, entre otras.

El gobernador pidió a ejidatarios donar un terreno para poner en marcha un programa de vivienda para quienes carecen de patrimonio y están en situación de vulnerabilidad.

Además instruyó a que se incorporen de inmediato las adultas y adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y jefas de familia a los programas Sí Alimenta, Avanza DIFerente, Beca Futuro y Palabra de Mujer, respectivamente.

Sobre los jóvenes expresó que es necesario alejar a este sector de la violencia y las adicciones, por lo que hizo hincapié en que todas y todos sean incorporados a Beca Futuro para que continúen sus estudios pues la educación es el camino que les brindará mejores condiciones de vida.

El mandatario estatal sostuvo que “el reto es que esto cambie para siempre” y para lograrlo es necesario que los 55 integrantes del Comité tengan capacidad de resolver problemas y pensar siempre primero en la comunidad.

Dijo estar consciente de que muchas cosas han pasado en esta localidad por abandono, por descuido, pero también que la inseguridad es una consecuencia, no una causa, y ante ello “necesitamos resolver las causas que generan inestabilidad y desencuentro”.

Agregó que se trabajará para que en La Ruana se genere desarrollo, se atiendan las demandas de carácter social y económico que permitan construir la estabilidad y condiciones de desarrollo que se quieren.

También podría gustarte