Acuerdan Michoacán y oficina de ONU colaborar para seguridad

Morelia, 6 Oct (Notimex).- El gobierno de Michoacán y la Oficina de Enlace y Partenariado de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México acordaron continuar acciones de manera conjunta que permitan hacer frente a la violencia y delincuencia en Michoacán.

El gobernador Silvano Aureoles y el representante de la UNODC, Antonio Luigi Mazzitelli, coincidieron en que para reducir la violencia y la delincuencia es necesario que la sociedad civil y la iniciativa privada tengan mayor participación.

Por ello, indicaron en reunión privada sostenida en Casa de Gobierno, enfocarán los próximos esfuerzos en esa línea.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Coordinación de Comunicación Social, de acuerdo al análisis que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) hay un aumento positivo de la percepción de seguridad por parte de las y los michoacanos.

Aureoles Conejo dio los pormenores del trabajo realizado en los últimos meses por el gobierno del estado, tras la firma de la carta intención de la Inclusión de la Perspectiva de Género y Derechos Humanos en Políticas Públicas de Seguridad y Justicia en México, realizada en mayo pasado.

También podría gustarte