Acuerdan integrar Consejo Red Apoyo al emprendedor en Mexicali

Mexicali, 23 Jun (Notimex).- Organismos de la sociedad civil y de la academia se reunieron en esta capital con funcionarios de la Secretaría de Economía para plantear las bases para integrar un Consejo Municipal de la Red de Apoyo al Emprendedor.

El delegado federal de la Secretaría de Economía (SE) en la entidad, Rufo Ibarra Batista, indicó que fueron 18 los organismos reunidos, quienes generaron el compromiso de continuar con las reuniones para definir a los dirigentes del programa.

El funcionario del gobierno federal precisó que el objetivo es lograr el mejor aprovechamiento de los recursos provenientes de esta dependencia a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

En las instalaciones de la Universidad Politécnica de Baja California, los representantes de los organismos también acordaron elaborar un programa de trabajo del segundo semestre de 2016, la definición de proyectos y programas de 2017.

Ibarra Batista comentó que los recursos de apoyo que la SE dispone para el desarrollo económico, “serán dirigido con mayor eficiencia y eficacia, desde luego ello producirá el efecto de una mejor calidad de vida para los ciudadanos”.

Añadió que los objetivos de quienes conforman el ecosistema emprendedor se alinearán con la metodología que se viene implementando en la región, en conjunto con el gobierno del estado y la Secretaría de Economía.

Dijo que con la estructura municipal instalada en Mexicali se busca dar continuidad al Fondo para Fronteras en su arranque, para fortalecer los apoyos para emprendedores de negocios tradicionales como servicios, comercio e industria ligera.

También podría gustarte