Acuerdan entrega de la última vocacional en paro

México, 31 May (Notimex).- Tras un mes de suspensión de actividades académicas, estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 11 “Wilfrido Massieu” acordaron esta noche con la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) la entrega de las instalaciones este miércoles para reanudar clases el jueves 2 de junio.

De esta forma, la totalidad de las escuelas del nivel medio superior de esa casa de estudios regresarían a la normalidad académica, luego de varias semanas sin labores escolares y administrativas.

En un comunicado, el IPN dio a conocer que en la mesa de negociación de este martes se atendieron las demandas de su pliego petitorio, referentes a la recalendarización, realización de auditorías y no represalias.

Además, mejora en las instalaciones, capacitación de docentes, otorgamiento de becas, impulso a actividades deportivas y culturales, suministro de insumos para talleres y laboratorios, entre otros.

La Dirección General del IPN se comprometió a respetar los acuerdos firmados siempre y cuando se reinicien actividades académicas y administrativas el 2 de junio.

El acuerdo suscrito señala que la Dirección General solicitará al Órgano Interno de Control lleve a cabo una auditoría sobre los recursos materiales y financieros del Cecyt, cuyos resultados se darán a conocer a la comunidad.

El documento indica además que se garantizará que no habrá represalias, coerción o intimidación a nivel administrativo, académico, personal o jurídico para los estudiantes que participaron en la suspensión de actividades.

NTX/JRR/VMS-MTG/EDU16

También podría gustarte