Acuerdan constructores de BC y SCT mayor participación en obra pública

Tijuana, 22 Jun (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio para fomentar la participación de las empresas afiliadas en las obras públicas.

El director del Centro SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, explicó que el objetivo es difundir el trabajo de esta dependencia en materia de obra pública como son convocatorias, concursos y nuevos proyectos.

Durante una reunión con integrantes de la CMIC, el funcionario informó que hasta el momento la Federación ha destinado más de mil 200 millones de pesos para obra pública a través de la SCT, lo que ha permitido generar 62 contratos que están en proceso.

Indicó que existe la posibilidad de que en el año se pueda acceder a más recursos de estados donde no se utilizarán, “aquí tenemos una cartera de proyectos que cumple con todos los requerimientos necesarios para su construcción”.

Manifestó que la SCT cuenta también con un amplio programa de conservación de los más de mil 800 kilómetros de carreteras que se encuentran bajo su resguardo.

Refirió las obras que se encuentran en proceso, tales como el entronque Playas de Rosarito, la carretera Puertecitos-Laguna Chapala, proyecto que consta de la construcción de cinco puentes.

También la pavimentación de 30.5 kilómetros, obra carretera que conectará al Mar de Cortés con la transpeninsular y se espera que sea concluida para finales del presente año, manifestó el director del Centro SCT en la entidad.

Destacó los trabajos del tramo carretero Manadero-Punta Colonet, en donde se trabaja en la modernización de 14.5 kilómetros y de la carretera de la ruta del vino, en donde se proyecta la construcción de tres puentes.

Agregó éste es el segundo convenio que firma el Centro SCT Baja California con la CMIC; el primero fue en Mexicali y este con Tijuana.

También podría gustarte