Acuerdan autoridades y ganaderos combatir abigeato en Huimanguillo

Acuerdan autoridades y ganaderos combatir abigeato en Huimanguillo

Los ganaderos de Huimanguillo acordaron con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con autoridades estatales y municipales sumar esfuerzos para combatir frontalmente el abigeato, tal como ya se hace en Macuspana con resultados positivos.

Durante un encuentro con integrantes de la Asociación Ganadera de Huimanguillo, el Fiscal Fernando Valenzuela Pernas expuso que los operativos y demás acciones que se realizan en Macuspana pueden replicarse en Huimanguillo, junto a nuevas estrategias como el seguimiento a los centros de acopio, pero se requiere el impulso fundamental de los propios ganaderos.

Sale: funcione en el corto plazo

Ante Walter Seiner Herrera, Presidente de la Ganadera de Huimanguillo, Valenzuela Pernas recordó que en la lucha contra el robo de ganado participan las secretarías de Seguridad Pública, de Salud y de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, así como elementos municipales.

Entra: Huimanguillo…

Sale: el combate al abigeato, le vamos a bajar

Por su parte, el presidente municipal de Huimanguillo, José Sabino Herrera Dagdug, adelantó que además de la intervención de la policía municipal, el ayuntamiento se sumará a las tareas contra el abigeato contribuyendo con gasolina para los operativos que se realicen.

Sale: también tenemos que hacer lo propio

Frente a ganaderos de todas las regiones de Huimanguillo, quienes expresaron preocupaciones y plantearon propuestas, el alcalde Sabino Herrera confió en que el Programa Especial de Combate al Abigeato tendrá buenos resultados.

Entra: Vamos a abonar…

Sale: en el tema del abigeato

También podría gustarte