Acuerdan autoridades Canadá-EUA programa formación policial en BC

Tijuana, 11 Sep (Notimex).- Directivos de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) acordaron con autoridades de Canadá y Estados Unidos fortalecer la aplicación de programas de formación policial en Baja California.

El director de la academia de la institución de seguridad, José Fernando Sánchez González dijo que continúa el fortalecimiento de estructuras y programas que permitan formación y prestigio en el tema policial.

El funcionario del estado agregó que por esa razón, de manera permanente, se asiste a capacitaciones en entidades nacionales y extranjeras, hecho que posiciona a la entidad como líder en México.

Informó que del 29 de agosto al 2 de septiembre pasado, autoridades de la ASPE y directivos de Academias de Seguridad de San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Sonora, acudieron a una capacitación asistida por la Embajada de Estados Unidos.

Esta capacitación se llevó a cabo a través de la oficina de Narcóticos Internacionales y Asuntos de Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés), mediante el programa Iniciativa Mérida.

Explicó que en primera instancia se acudió a “Criminal Justice Training Commision” de Washington, Academia de Policía de Seattle, donde se obtuvo conocimiento de las mejores tácticas de entrenamiento.

También, de organigrama, polígrafo y el programa “blue courage”, el cual se basa en una motivación policial con psicología positiva que favorezca en todo aspecto al elemento, manifestó el directivo.

Agregó que posteriormente se trasladaron a Canadá, donde autoridades de Vancouver expusieron el desempeño de Asuntos Internos el cual es integrado sólo por sargentos.

Asimismo, al programa de reclutamiento en el cual solo el cinco por ciento de los aspirantes ingresan; esta misma cifra registrada en Baja California.

También se visitaron las instalaciones del Instituto de Justicia de la Colonia Británica, campo de tiro donde se presentó el protocolo de uso de fuerza, entrenamiento táctico en simulación, sistema de competencias y proximidad social, abundó.

También podría gustarte