Acuden más de mil personas al Festival de activación Física en Puebla

Puebla, 28 Ago (Notimex).- En el Festival de Activación Física acudieron mil 500 personas el cual se llevó a cabo en el Parque Juárez, en donde conmemoraron el “Día del Abue”, informó Juan Ignacio Basaguren y García, director del Instituto Municipal del Deporte.

Agregó que en dicho lugar los asistentes bailaron al ritmo de la música y de los pasos que marcaban las activadoras de dicho instituto.

“Nosotros tenemos un Festival de Activación cada mes y tenemos un aforo de más de mil personas y es mes con mes, por supuesto que para el Día de Muertos o Navidad aumenta el números, a veces hemos llegado a tener tres mil”, resaltó.

Juan Ignacio Basaguren explicó, que sus activadoras físicas se suben a un templete y muestran a todas las mujeres participantes cómo pueden moverse al ritmo de la música y así hacer la activación física más grata.

Señaló que el Instituto Municipal del Deporte imparte clases gratuitas de Activación Física en 82 diferentes lugares de la capital poblana, en donde las maestras dan clases de zumba, step o activación física.

El funcionario municipal detalló, que los puntos de dicha actividad se encuentran en Juntas Auxiliares, Unidades Habitacional, Colonias y en los cinco Centros de Integrales de Prevención y Participación Ciudadana.

Añadió que el siguiente festival se llevará a cabo el domingo 25 de septiembre a las 09:00 horas en el zócalo de Puebla.

También podría gustarte