Acuartelan a agentes de Tránsito y Vialidad de Matamoros

Reynosa, Tamps. 2 Sep (Notimex).- La alcaldesa del puerto de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, confirmó el acuartelamiento de elementos de Tránsito y Vialidad para evitar que la delincuencia organizada intervenga y se infiltre durante el periodo de transición gubernamental del 1 al 30 de septiembre.

Salazar Vázquez señaló que la decisión fue tomada luego de que “se han recibido denuncias ciudadanas donde delatan la mala actuación de los elementos de Vialidad y Tránsito, esto presuntamente alentados por miembros de la delincuencia”.

“Ante estos señalamientos que ponen en duda el buen desempeño del personal, he dado instrucciones al secretario del Ayuntamiento y al director de Vialidad y Tránsito para que todos permanezcan acuartelados”, dijo.

Agregó que a la par de esta medida se inició una investigación a fondo para verificar o descartar las denuncias ciudadanas.

“Lo dije desde el primer día de mi gobierno, que a mí no me temblaría la mano para tomar decisiones y emprender acciones en contra de todo y de todos los que atentaran contra la tranquilidad y el bienestar de las familias de Matamoros”, dijo.

La alcaldesa precisó que los peritos de Tránsito saldrán sólo en casos específicos, en acciones viales, y deberán reportarse al regresar.

Añadió que los operativos antialcohol continuarán durante los fines de semana, en los cuales estará personal del Departamento de Contraloría Municipal y algunos ciudadanos para vigilar que el comportamiento de todo el personal sea correcto.

Expuso que la vigilancia en las escuelas se realizará con elementos de Protección Civil, quienes coordinarán acciones con los padres de familia a fin de dar continuidad a la vigilancia y el tránsito en las instituciones educativas.

La actual administración municipal 2014-2016 concluirá el 30 de septiembre y a partir del 1 de octubre entrará en funciones el recién electo ayuntamiento.

También podría gustarte