Actualización de enfermeras eleva la calidad en la atención

México, 4 Jun (Notimex).- La actualización de las enfermeras, fundamentada en guías clínicas y en investigación, eleva la calidad de atención a los pacientes, afirmó la coordinadora de Enseñanza de Enfermería del Hospital Juárez de México, María Teresa Rodríguez.

Al inaugurar los trabajos del taller Diagnósticos de Enfermería NANDA Aplicados a los Cuidados de los Pacientes en el Plano Integral, llamó a este gremio a vincular su quehacer cotidiano con la investigación clínica y publicar sus estudios en las revistas científicas especializadas.

Por su lado, la coordinadora de NANDA Red México, Sonia González Mejorada, dijo que con estos cursos se han especializado más de 18 mil profesionistas del Sistema Nacional de Salud, cumpliendo con los lineamientos de la Comisión Permanente de Enfermería.

La también jefa de enfermeras en terapia intensiva del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que se impulsa una estrategia educativa dirigida a la estructuración del diagnóstico de enfermería, que ante todo trata al paciente como un ser humano.

NANDA (antes North American Nursing Diagnosis Association) es una sociedad científica fundada en 1982, cuyo objetivo es elevar el nivel de preparación profesional.

En 2002 se convirtió en una organización internacional para consolidar un lenguaje de entendimiento común y unificar criterios sobre diagnósticos en enfermería a nivel mundial.

También podría gustarte