Actualiza Contraloría sobre Procedimientos de Presunta Responsabilida

Boletín R y TV 1544

Villahermosa, Tabasco, a 09 de junio de 2016

Actualiza Contraloría sobre Procedimientos

de Presunta Responsabilidad Administrativa

Con la finalidad de estandarizar la integración de expedientes, las secretarías de Contraloría (Secotab) y de la Función Pública (SFP), impartieron la capacitación “Instrumentación del procedimiento de presunta responsabilidad administrativa estatal y municipal de auditoría a recursos federales”.

El director de Responsabilidades Administrativas de la Secotab, Luis Roberto Vega Santiago, dijo que se busca que los participantes -responsables de los procedimientos administrativos-, cuenten con las herramientas técnico jurídicas para realizar el proceso de solventación de las auditorías.

Además de la recepción de los expedientes, teniendo como fundamento la Ley de Responsabilidades Administrativas, y siguiendo la Guía General de Auditoría Pública vigente a partir del 2011.

El asesor externo de la Dirección de Seguimiento de Responsabilidades de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la SFP, Carlos Hernández Zúñiga, añadió:

Entra: este taller tiene el propósito y el compromiso

Sale: auditoría no tanto en responsabilidades

El subcontralor de Huimanguillo, Martín Murrillo, apuntó que la capacitación es oportuna en aras de fomentar la transparencia:

Entra: veo con buenos ojos la coordinación de los trabajos

Sale: verificación de la ejecución de los recursos

El taller fue impartido a más de 180 servidores públicos de las distintas dependencias, órganos desconcentrados y organismos descentralizados del Gobierno del Estado; y a comisarios, contralores, subcontralores y jurídicos municipales.

Entre los temas que se abordaron destacan: debida integración de los expedientes de auditoría, y procedimiento administrativo instaurado a los servidores públicos que incumplen con las obligaciones en el desempeño de su empleo, cargo o comisión.

También podría gustarte