Actriz Sophie Alexander emocionada por proyectos en teatro, cine y

*Próximamente se estrenará la serie de “Yago” en la que tuvo que hacer los actos más violentos de su carrera

México, 10 Ago (Notimex).- La actriz Sophie Alexander Katz se encuentra llena de proyectos que van del teatro a la televisión y cinematográficos en este momento de su carrera, con los que se ha tenido que probar como actriz en todas sus dimensiones, pasando por el drama, la violencia y la autoexploración del sentido de lo humano.

Después del estreno de “Yago” en Estados Unidos, la serie será transmitida a través del canal de las estrellas a partir del lunes 23 de agosto, y la actriz calificó este proyecto como uno de los más interesantes e intrigantes en su carrera.

“Es una serie increíble basada en la historia del ‘Conde de Montecristo’ de Alejandro Dumas. Es una adaptación escalofriante, con un tiempo indefinido, pero obviamente narrada en tiempo presente y es un hombre que es traicionado por sus mejores amigos, por ese motivo, se va a la cárcel de donde se escapa y decide vengarse.

“Es una serie que de verdad tenía que seguir leyendo el guión porque está muy bien escrita y eso se refleja en la pantalla, eso casi nunca me pasa”, relató la actriz en entrevista telefónica para Notimex.

La historia, producida por Carmen Armendáriz, ha hecho que Alexander desarrolle escenas con un algo contenido violento: “fue tan impresionante que incluso he de confesar que me quitaron un poco el sueño”, comentó.

“Yo hago el papel de Katia, es la mano derecha de Yago, este hombre que viene a cobrar venganza, ella es una chica entrenada físicamente, con armas, es una chava que sabe artes marciales y es muy inteligente, pero también tiene un lado muy flaco que es obsesivo-compulsiva y tiene una debilidad por las adicciones, esto va a hacer que se meta en unos problemas y meta al equipo en líos muy fuertes”, refirió.

Actualmente la actriz se encuentra inmersa en dos proyectos teatrales, que estarán en cartelera hasta el mes de septiembre, entre ellos la puesta en escena de “Proyecto sutil”, que se desarrolla en el marco del festival Drama Fest, que tiene como país invitado a Francia.

“Encontramos una temática real, sanguinaria, que nos toca y que nos invita a pensar dónde está nuestra empatía, dónde está la diferencia real entre los seres humanos, donde están los valores de la gente, en qué radican y cual es el fin último de las personas el cual es vivir bien, y ahí, coincidimos todos los seres humanos, crean en el Dios que crean.

“Hay algo que he aprendido y que va muy ad hoc con la obra, alguien dijo en algún momento que la ‘verdadera juventud radica en la capacidad empática de la gente’ cuando la gente se abre, significa que sus ideas siempre están prestas a nueva materia y eso es lo que hace joven a una persona”.

La obra dirigida por Diego del Río y escrita por Edgar Chías, estará en cartelera los miércoles, jueves y viernes, a las 20:00 horas hasta el 14 de septiembre en el teatro Juan Ruiz de Alarcón, en ella también participan en escena los actores Raúl Villegas y Kaveh Parmas.

“Es importante recobrar la capacidad de empatía que está ligada a la capacidad de sorpresa, de no adormecimiento, del no automatismo, no podemos permitirlo, hay muchas luchas que no se deben acabar, tenemos que permitir que se vuelva cotidiano el exterminar este aletargamiento”, señaló.

A la par se encuentra en el festejo del 400 aniversario luctuoso de William Shakespeare con la obra “Ricardo III”, que ya había realizado hace dos años y que se está presentando de jueves a domingo con quién alternará en cartelera con “Medida Por Medida” en el proyecto “Frente a Frente” hasta el 25 de septiembre en el teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Por sí fuera poco, Sophie Alexander se encuentra a la espera del estreno de la cinta “Los días más oscuros de nosotras”, de la directora Astrid Rondero, que narra la historia de Ana una arquitecta “que regresa a su lugar de origen a reencontrarse con su lugar de origen con lo que no quiere y está todo filmado en Tijuana, esta podría estrenarse en el 2017”, concluyó.

También podría gustarte