La actriz Lupita Sandoval apuesta a la autogestión

* La también escritora prepara el estreno de la obra debut de su hijo, Mauricio Roldán

México, 12 Jul (Notimex).- La actriz, comediante y escritora mexicana, Lupita Sandoval, quien cuenta con más de cuatro décadas de carrera, aseguró que dada la evolución de la industria del entretenimiento, hoy en día los creadores deben generar sus propias oportunidades de trabajo.

Bajo ese tenor, dijo en entrevista con Notimex, “si no te reinventas ‘vales gorro’, por eso yo escribo, produzco y dirijo, y entre otros proyectos, estoy preparando al lado de mi hijo, Mauricio Roldán, su obra debut, la cual se estrenará en febrero de 2017 en el Centro Cultural Roldán Sandoval”.

Aunque reconoce que ha hecho audiciones para series pero no se ha quedado, la actriz sostuvo que “en lugar de angustiarme busco proyectos propios, oportunidades de trabajo en mi teatro, porque tengo hambre de hacer lo que me gusta”.

“Tengo 45 años de carrera, ya no me espanto porque lo sé hacer y estudié, así que sea en teatro, televisión o cine, las propuestas son buenas, pero ante todo busco hacer lo mío”, enfatizó.

Por ahora, la actriz hace la temporada de “¿Gorda yo?”, monólogo musical que ofrece funciones en el Foro Coyoacanense los sábados y domingos. Mientras que los lunes participa en la puesta en escena “Niño perdido”, que bajo la dirección de Donald Bertrand se presenta en el Teatro Xola.

Además, a partir de este jueves en el Teatro “Silvia Pinal” actuará en el musical “Normal”, que reflexiona sobre el respeto a las preferencias sexuales, las religiones, las tradiciones y la migración.

También podría gustarte