Actrices agradecen reconocimiento a la mujer en 58 entrega del Ariel

* Desfilan por la alfombra roja Vanessa Bauche, Adriana Paz, Sofía Espinosa, Dolores Heredia y Blanca Guerra, entre otras personalidades

México, 28 May (Notimex).- Bajo una atmósfera de glamour, las actrices Adriana Paz, Vanessa Bauche y Tatiana del Real agradecieron que en esta edición de los Premios Ariel, se reconozca el papel de la mujer en la escena del séptimo arte.

A su paso por la alfombra roja, Adriana Paz celebró estar por segunda vez nominada, esta vez por su participación en la película “Hilda”.

La actriz, quien el año pasado obtuvo su primer Ariel por la “Tirisia”, consideró que esta ceremonia ayuda a que el público tenga más contacto con el cine y por ende que se vea.

En tanto, Vanessa Bauche celebró su nominación en Coactuación por “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando”, de Manolo Caro.

Destacó la gestión que está haciendo Dolores Heredia, al reconocer el papel de la mujer en la cinematografía a través de la exposición que montaron en la Galería Abierta del Bosque de Chapultepec.

Por la alfombra también desfilaron la actriz Sofía Espinosa y Tatiana del Real, quienes están nominadas en la categoría de Mejor Actriz y Revelación Femenina, respectivamente, por su trabajo en la cinta “Gloria”, que se disputa 14 nominaciones.

Espinosa y Del Real coincidieron en el reconocimiento que tiene el cine mexicano en el extranjero, por lo que trabajar en esta producción tan celebrada en varios países les permite posicionarse como actrices.

Previo a la entrega de la edición 58 del Ariel, también posaron para las cámaras y los micrófonos de los medios de comunicación Ricardo Arnaiz, director de “El americano: The Movie”, nominado en la categoría Largometraje de Animación; María Novaro, guionista; Anwar Safa, director de “El Jeremías”, y las actrices Dolores Heredia y Blanca Guerra, directora y ex directora de la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), entre otras personalidades de la escena.

También podría gustarte