Actores promueven en México “El Día de la Independencia: Contraataque”

* Jeff Goldblum y Jessie Usher señalan que la película pone énfasis en la unión del mundo

México, 20 Jun (Notimex).- México y Estados Unidos deben estar unidos como tiene que ocurrir también a nivel internacional, para enfrentar problemas globales, como ocurre en “El Día de la Independencia: Contraataque”, aseguró el actor Jeff Goldblum.

En su visita al país, para promocionar el filme, Jeff manifestó en entrevista con Notimex su emoción por estar aquí y poder presentar tras 20 años la secuela de esta historia, en la que se reunió a elenco clave de la primera película con nuevos talentos como Jessie Usher.

“Ojalá que las personas en México puedan unirse con sus dulces vecinos… y podamos unirnos internacionalmente”, dijo el actor, quien confía en que el público mexicano recibirá bien la película, en la que la humanidad se une para hacer frente, con avances tecnológicos, a una amenaza extraterreste.

Ante ello, comentó que esta película tiene muchos efectos especiales, algo que disfrutó, precisamente, ante los cambios tecnológicos que sucedieron en las últimas dos décadas, después de que salió la primera parte en 1996.

También destacó la aportación del equipo de actores, pues si bien no se tienen la presencia de Will Smith, sí reúne a talentos como Bill Pullman (como el expresidente de los Estados Unidos), Brent Spiner (científico) y Judd Hirsch (padre de Goldblum en la película).

En entrevista, el joven actor Jessie Usher destacó que la película puede disfrutarla cualquier persona, aun cuando no hayan visto la primera parte.

“En la cinta puedes ver cómo el mundo se une y creo que cualquiera puede apreciar eso. Ver el mundo unido cómo nos gustaría a nosotros”, dijo.

Sobre la ausencia de Will Smith, Usher, dijo que no fue un gran problema, “nos preocupamos por tratar de hacer la mejor historia que podamos, tratamos de mantener el mismo espíritu y energía de la primera película”, pero con una diferencia de 20 años.

El próximo 23 de junio se estrenará la película de ciencia ficción y acción dirigida por el alemán Roland Emmerich.

La historia transcurre 20 años después de la invasión al planeta Tierra que ocurrió en 1996 (cuando tuvo lugar la primera parte).

De nuevo se enfrenta un ataque extraterreste que amenaza con la destrucción de este planeta, aunque con la diferencia que se conoce que hay vida en el universo y con un desarrollo avanzado de armas, así como de aviones de combate y naves espaciales.

También podría gustarte