Actores de doblaje se reúnen previo al estreno de “Buscando a Dory”

* Patricia Palestino, Herman López, Jessica Ángeles y Arturo Mercado, entre otros, recuerdan su trabajo en “Buscando a Nemo”

México, 24 Jun (Notimex).- Con motivo del próximo estreno de la película “Buscando a Dory”, se reunieron los actores de doblaje que prestaron su voz para dar vida a los personajes de esta historia, en una función especial para recordar el inicio de esta aventura con “Buscando a Nemo”, que llegó hace 13 años a la pantalla grande.

En un cine, al sur de esta ciudad, se reencontraron los actores de la primera entrega: Patricia Palestino (Dory), Herman López (Marlín), Sebastián Llapur (Bruce), Jessica Ángeles (Darla), Arturo Mercado (Gill), Ricardo Tejedo (Glulú), y Memo Aponte (Nemo), además de contar con la presencia de Arturo Mercado Jr., quien se integró a la nueva cinta como “Bailey”.

Paty Palestino, quien al inicio estaba preocupada por no saber si podría sostener la misma voz después de tanto tiempo, vuelve a interpretar a “Dory”, la protagonista, un pez cirujano que a pesar de sufrir pérdida de memoria, realizará un viaje a lo largo de la costa de California para encontrarse con su familia.

“Me siento contenta con ´Dory´ porque creo que es un personaje que nos hace olvidar esta parte cotidiana ahora que hay tiempos violentos en nuestro país. Siento que películas como ésta, de repente te sacan de una realidad que más vale que te rías”, dijo Paty en entrevista con Notimex.

El actor y conductor Memo Aponte no participará en la nueva cinta debido al cambio de voz que tuvo en este largo tiempo, razón por la que Ángel García fue el que prestó su voz a “Nemo”.

Así mismo, el también director Ricardo Tejedo mencionó que la tecnología fue un apoyo. “Las voces de las personas cambian, pero hay que tratar de hacerlo lo más parecido a la original, ese fue el reto, buscar que se escuchara igual. Ahora con la tecnología nos ayudamos un poco, pero bueno, la interpretación y actuación es lo importante”, dijo.

Previo a la proyección de la película “Buscando a Nemo”, los actores tuvieron la oportunidad de contar algunos de los momentos preferidos de sus personajes, así como lo que ha significado ese trabajo en sus vidas.

El actor Sebastián Llapur, quien interpretó a “Quico” en “El Chavo animado”, destacó la importancia de prestar las voces, “que viva el doblaje mexicano bien hecho por actores y gente de doblaje, creo que es un poco de lo que se celebra el día de hoy”.

Dirigida por Andrew Stanton, distribuida por Walt Disney Pictures y producida por Pixar, “Buscando a Dory” llegará a los cines mexicanos el próximo 15 de julio.

También podría gustarte