Actores de 14 países montarán obra de Shakespeare en la UNAM

México, 26 Jul (Notimex).- Creada con el fin de difundir el teatro shakesperiano en el mundo, la Compañía International Actors Ensemble ofrecerá dos únicas funciones de “La comedia de los errores”, el sábado 30 y domingo 31 de julio, en la Explanada del Centro Cultural Universitario (CCU).

Bajo la dirección de David Meadows, la agrupación integrada por 20 actores profesionales de 14 países ofrecerá un espectáculo multilingüe basado en la pieza del dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616), de quien este año se conmemora 400 años de su deceso.

Se trata del primer montaje realizado por los actores procedentes de Macedonia, Francia, Estados Unidos, Pakistán, Italia, Filipinas, Corea, Brasil, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Alemania y México, entrenados en el Shakespeare´s Globe Theatredurante elInternational Actors Fellowshipen 2015.

Este proyecto de residencia artística en México, incluye la colaboración de tres artistas escénicos mexicanos que aportan la propuesta de diseño de escenografía, iluminación, vestuario y música original, informó Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Detalló que “La comedia de los errores” es una engañosa sátira perspicaz, acerca de temas como las relaciones internacionales, la identidad, el nacionalismo, el comercio, las finanzas, las relaciones humanas, la política y la familia.

El elenco de la Compañía International Actors Ensemble está conformado por Megahn Swaby, Adele Querol, David Meadows, Francesca Savigne, Celine Devalan, Sky Brandon, Natalie Beran, Jo Sung-Wo, Karol Garret, Jean Sergent, Karen David, Claudia Roncallo y Renata Wimer.

Además, como invitada especial en estas dos únicas funciones participará la actriz mexicana Pilar Ixquic Mata.

También podría gustarte