El actor Luis Fernando Peña centra su trabajo en historias reales

México 17 Jul (Notimex).- El actor Luis Fernando Peña señaló que centra su carrera en hacer papeles de historias basadas en hechos reales, y que recientemente terminó de grabar la serie “Sincronía”, del productor Gustavo Loza, que trata el tema del secuestro.

“Narra cómo se vive algo así, pero no sólo desde el punto de vista de la víctima, sino también del gobierno, de los negociadores y de los mismos secuestradores; es muy interesante la forma en que se cuenta y la manera en que se aborda”, expresó.

Al tiempo que se realizaban las grabaciones de este proyecto, el productor Gustavo Loza le platicó de su futuro trabajo, “Run coyote run”, para el cual también hizo casting, y aunque no sabe todavía si se quedó, aseguró que le encantaría volver a trabajar con Loza.

“Habla sobre los indocumentados, que más que una problemática, es un fenómeno social; todo lo que viven y sufren en la frontera del país no son cosas fáciles de digerir ni de tocar, aplaudo la actitud de Gus de querer hacer una historia así, que muy pocos se atreven a contar para la televisión”.

Afirmó que le parece muy atractivo que se lleven a la pantalla chica estos temas que parecían destinados únicamente al cine, pero recientemente las puertas se han abierto en estas áreas.

Peña participa en la obra “Secuestro”, de la 17 temporada de Teatro en Corto, en la que también participó como productor de “ABC”, el incendio de una guardería en el estado de Sonora.