Actor estadunidense Jon Polito muere a los 65 años a causa de cáncer

Los Ángeles, 2 Sep (Notimex).- El actor estadunidense Jon Polito, reconocido por su trabajo junto a los hermanos Coen y su personaje “Johnny Caspar”, falleció este viernes a los 65 años a causa del cáncer que lo aquejó desde el 2008.

Polito, quien dio vida al gánster italiano “Caspar” en la cinta “De paseo a la muerte”, murió esta mañana, informó el director John McNaughton, uno de sus amigos cercanos.

Jon nació el 29 de diciembre de 1950 en Filadelfia, participó en más de 100 películas, entre ellas: “The big Lebowski”, “Barton fink”, “El gran salto”, “El hombre que nunca estuvo”, todas estas bajo la dirección de Joel y Ethan Coen.

De acuerdo con el portal TMZ, el actor, quien padecía artritis, fue diagnosticado con un melanoma en 2008. Una infección relacionada con una reciente cirugía lo llevó al hospital hace unos días y el pasado domingo entró en coma. Hoy fue desconectado del soporte de vida.

El intérprete prestó su voz para videojuegos y cortometrajes, y apareció además en capítulos de “Seinfeld”, “Las chicas Gilmore”, “Judging Amy”, “Scrubs”, “Esposas desesperadas”, “Without a trace”, “Medium”, “Ghost whisperer”, “Mike and Molly” y más recientemente en “Modern family”, ganadora de varios Premios Emmy y donde personificó a “Earl Chambers”.

Actualmente se filma “The Maestro” de Adam Cushman en la que Polito interpreta a Herbert Englehart y planea estrenarse en 2017.

Declarado abiertamente homosexual, a Jon le sobrevive su pareja de muchos años, Darryl Armbruster.

También podría gustarte