Actor Eduardo Arroyuelo celebra que contenidos televisivos se renueven

* “Sr Ávila”, “El Capo” y “Sincronía”, son las recientes producciones en las que trabajó

México, 1 Oct (Notimex).- El actor mexicano Eduardo Arroyuelo aplaudió la llegada de nuevos formatos y plataformas ya que sólo así la televisión se actualizó, motivo por el cual la narrativa mexicana vive un gran momento.

“Gracias a Internet y nuevos medios pudimos cambiar la televisión y disfrutar de un contenido de enorme calidad. Las telenovelas estuvieron increíbles hasta cierto año, se cuidaban mucho antes, pero era el momento de actualizar”.

En entrevista con Notimex, Eduardo, quien cuenta con más de 20 años de trayectoria en televisión, cine y teatro, resaltó que en estos tiempos, el público ya puede elegir lo que quiere ver en sus pantallas, algo que no sucedía antes.

“Lo que pasaba siempre eran los constantes, y ya puedes escoger, ahorita entre 20 cosas distintas y tú eliges las que a ti te gustan: historias de balazos, de amor, se han borrado las líneas y me parece extraordinario”.

Nuevas producciones comenzaron a llegar al país, lo que obligó a productores y directores mexicanos a renovar sus historias, algo que han logrado con éxito. “Estamos en un gran momento para la narrativa mexicana”, aseguró el actor.

Prueba de ello es que Arroyuelo recién participó en tres proyectos: la tercera temporada de “Sr Ávila”; “El Capo”, versión mexicana de la serie que tuvo gran éxito en Colombia; y “Sincronía”, la nueva serie del cineasta Gustavo Loza.

El domingo pasado, concluyó la tercera entrega de “Sr Ávila” que se transmite por HBO y en la que da vida al “Buitre”, un detective inteligente y cauteloso, que enfrenta cara a cara al “Señor Ávila”, interpretado por Tony Dalton.

“Estamos bien contentos por el resultado. Fue una tercera temporada increíble. Muy feliz con ‘El buitre’ por la transición que tuvo, primero rodeado de fortuna y suerte y, de pronto, se le voltea y pasa de Guatemala a guatepeor, y empieza a salir lo peor de él, que en este caso resultó ser bastante lúdico”.

“Es muy encantador y divertido verlo, cómo empieza a reaccionar y da patadas de ahogado. Me la pasé muy bien, trabajé con gente muy profesional que ha hecho mucho cine, teatro, así que muy contentos y vamos a ver qué pasa, si habrá más temporadas, esperemos que sí, ya que es un producto digno y con la calidad que merece el mexicano”.

Respecto a “El Capo”, la nueva producción de FOX que planea estrenarse en el último trimestre de 2016, Eduardo, quien será co-protagonista junto a Plutarco Haza, Mauricio Islas y Sara Maldonado, dijo no haber visto la versión colombiana, por lo que negó sentir presión ante el éxito de la misma.

“Interpreto a ‘Barrales’, un policía, y estoy muy contento con este proyecto de Fox que produce en México. Es un placer trabajar en ello, con estándares altísimos y de mucha calidad, ha sido una experiencia increíble. Apenas terminamos de grabar y muy feliz”.

El ganador de La Diosa de Plata como Mejor Actor Revelación en 2006 por la película “Siete días”, también habló de “Sincronía”, proyecto que se ha grabado bajo absoluta discreción; compartirá créditos con Ana de la Reguera y Claudia Ramírez y se transmitirá en Blim y televisión abierta.

“Mi personaje es opuesto a ‘El Buitre’. Seré un hombre normal que vive en una colonia mexicana clase media alta, pero muy al estilo de los personajes de Hitchcock. De pronto se encuentra en el ojo del huracán, en una situación que lo hace reaccionar, una situación que nunca se imaginó y bajo presión”.

“No le conocía esta faceta a Gustavo (Loza), de tanta oscuridad y profundidad de personajes. Cuenta con guiones extraordinarios y espero que le guste al público, le echamos muchas ganas”, resaltó.

Finalmente, Eduardo compartió que también trabaja en la plataforma Suba-Star, que tiene como objetivo recaudar fondos con objetos de los famosos, para asociaciones civiles e instituciones privadas.

Entre lo ya subastado, se encuentra el vestido que Ana de la Reguera utilizó para la alfombra de “Babel” y los lentes que él mismo usó en la película “Siete Días”.

“Subastamos objetos de nuestros compañeros cantantes, actores, deportistas, líderes de opinión, y el dinero lo derivamos a una de las 11 asociaciones que tenemos hasta ahora”.

“Ha sido muy incidental, una vez platicando con Ana, nos pasó el vestido, Alex Lora nos ayudó con una guitarra y así la convocatoria está abierta. Es importante invitar a las celebridades, se pueden unir a esta causa y acercar a los fans a los objetos de sus ídolos, es un gana-gana para todos”.

También podría gustarte