El actor y dramaturgo Eduardo Castañeda presenta su primera novela

* Reinventarse para no morir, la premisa de “Peter Power y asociados”

México, 22 Jun (Notimex).- Lo que un día comenzó con la idea de un guión cinematográfico, se convirtió en la primera novela del dramaturgo y actor mexicano Eduardo Castañeda, quien definió a “Peter Power y asociados”, como un texto honesto, doloroso y profundamente humano.

El volumen fue presentado anoche en el auditorio de la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica (FCE), donde relató el trabajo que le costó hacer dicho guión, que luego se convirtió en un cuento y finalmente acabó como su primera novela.

Destacó que fueron varios los detonantes que lo inspiraron para escribir la historia de Peter Power, sobre todo la necesidad de hablar de cómo se puede reinventar uno, en este caso el personaje central.

“La época o los años dorados se acaban, ya no eres la promesa, sino la certeza del fracaso, pero a pesar de eso, cómo uno se puede reinventar a sí mismo, ese es el detonante más importante a nivel temático”, dijo a Notimex.

Añadió que se trata de una novela con la que no busca hacer algo nuevo en la literatura, simplemente es un proyecto honesto, una obra irreverente, profunda en lo humano, y por ello dolorosa, pero también muy divertida.

“Peter Power es un veterano chippendale, de casi 50 años, que llega a un punto en su vida en que se da cuenta de que su cuerpo no da para lo que él trabaja, y tampoco ha querido avanzar, se ha quedado con la idea de cómo fue su momento de gloria en la década de los 90 y su vida se cae”, detalló el escritor Castañeda.

Al personaje central de la historia le da un infarto en plena pista y tiene que aprender hacer algo nuevo y empieza a montar un nuevo negocio, para eso se encuentra a dos asociados, uno es gigolo y la otra persona es una manager de negocio, que además es transexual.

“Junto con ese instinto de Peter, quien es un luchador y sabe sus carencias, él sabe que es muy bruto, pero no tiene pudor, es un tipo sin pudor, y ellos lo siguen, por lo que empiezan a generar una serie de negocios, pero lo más loco es cómo les funciona”, afirmó.

Luego de los comentarios del autor, Muriel Ricard, cantante y actriz; Luis Fernando Zárate, actor; Mafer Suárez, directora escénica, y Mario Alberto Monroy, actor, realizaron una lectura de los dos primeros capítulos de “Peter Power y asociados”.

También podría gustarte