Actor Diego Luna espera respuesta electoral “contundente” a Trump

París, 10 Oct (Notimex).- El actor, director y productor mexicano Diego Luna expresó hoy aquí su deseo de que los estadunidenses den una respuesta “contundente” en las elecciones presidenciales a la “fiesta de la ignorancia” que representa el candidato republicano Donald Trump.

“Espero simplemente que esa respuesta sea suficientemente contundente ahora en las elecciones, y de una vez por todas termine con este movimiento que aparentemente está dispuesto a festejar la ignorancia, que es muy preocupante”, declaró Luna a Notimex en la capital francesa.

Luna, quien afirmó haber estado “pasando toda su vida la frontera” entre Estados Unidos y México, y sentirse “en casa” en ambos países, comentó que en la sociedad estadunidense hay “otra parte”, contraria a las tesis de Trump y conectada con México.

“Yo llevo pasando esa frontera toda mi vida y me siento en casa de los dos lados. También es cierto que hay otra parte, que es una respuesta a este discurso de odio y racismo” de Trump, subrayó Luna, quien esta noche presentó en París una proyección de la película más reciente que dirigió, “Mr. Pig”.

“Sí es cierto que existe Trump, pero también hay una respuesta a Trump y toda esa comunidad tiene sus historias con México, y hay muchas historias con México y hay ya muchas conexiones establecidas” reiteró Luna.

El actor explicó que su tercer largometraje, que cuenta la historia de un granjero estadunidense desesperado que viaja a México, “suma” a la promoción de otra idea de México en el país vecino.

“Yo creo que esta película suma. Habla de un granjero estadunidense que en su viaje en busca de la libertad decide hacerlo hacia el sur. Es una idea que en Estados Unidos dio mucho de que hablar en las entrevistas”, dijo Luna, cuyo filme fue exhibido en festivales de Sundance, Dallas y Los Ángeles.

“Esta película es una carta de amor para nuestro país, que hicimos para declararle nuestro amor a México y también es una carta de agradecimiento a mi padre”, explicó sobre el filme, que en México fue estrenado en el festival de cine de Guadalajara.

La película fue exhibida esta noche en el cine Luminor de la capital francesa, en el marco del festival de cine mexicano “Viva México. Encuentros cinematográficos”, en una función que Luna presentó ante un público que le recibió calurosamente.

También podría gustarte