Activista prevé que colombianos avalarán acuerdos de paz en plebiscito

Bogotá, 15 Sep (Notimex).- El asesor en las negociaciones de paz para Colombia en La Habana, el excanciller israelí Shlomo Ben-Ami, anticipó que en el plebiscito del 2 de octubre próximo -para ratificar o desechar los acuerdos de paz- el Sí ganará por una mayoría muy clara.

El dirigente político dijo en entrevista con la emisora Blu Radio que la comunidad internacional ve con enorme interés los pasos dados por Colombia hacia la paz.

Asimismo, consideró que existe la certeza de que este país tiene que salir adelante porque es el último conflicto armado del hemisferio occidental y el residuo que queda de la Guerra Fría en esta parte del mundo.

“Este plebiscito ganará por una mayoría muy clara porque hay un cambio de opinión que se nota hacia el Sí”, sostuvo Ben-Ami.

“La gente se dará cuenta que esto va en serio, que no se trata de unas concesiones, que no se trata de un problema puntual y que es algo enormemente más amplio y que es un cambio histórico para Colombia”, añadió.

Afirmó que “cuando el colombiano de pie vea que las supuestas concesiones se hicieron en un marco de éxito de dimensiones históricas, se diluye la preocupación en la grandeza del momento histórico”.

El excanciller israelí aseveró que el día después de la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto Armado -a realizarse el próximo 26 de septiembre- “habrá una Colombia distinta, con un posicionamiento internacional”.

Señaló que, bajo ese escenario, en Colombia habrá “un interés de la inversión, un incremento en el turismo, el despegue de la infraestructura, la revolución del campo colombiano, con campesinos que volverán a tener sus títulos (de propiedad de la tierra)”.

Expresó que cuando el tiempo pase, las concesiones se olvidarán y quedará el hecho de que ha acabado la guerra y la marca “FARC” (en alusión a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), como marca violenta, ya no existirá.

“Es un logro de dimensiones históricas que va a beneficiar a todos”, puntualizó el político israelí.

También podría gustarte