Activista niega vínculos con grupo delictivo que opera en Tepito

México, 6 Jul (Notimex).- Diana Sánchez Barrios, fundadora de la Asociación Civil Prodiana, acudió a la Procuraduría capitalina para deslindarse de cualquier vínculo con una organización delictiva que opera en el barrio de Tepito, delegación Cuauhtémoc.

Planteó que a través de un video difundido en redes sociales se le relaciona con presuntos actos ilícitos, por lo que urgió a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Entrevistada a las afueras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, aseveró que como consecuencia de esas imputaciones ha recibido llamadas telefónicas en su oficina en las que la amenazan de muerte, por lo que teme por su seguridad.

Con respecto a las personas que podrían ser las responsables del video que aparece en las redes sociales y que reprodujo un diario local, señaló que desconoce quiénes son, pero les pidió salir del anonimato.

Consideró que podría tratarse de un acto con tintes políticos, debido a la actividad que desarrolla su progenitora, Alejandra Barrios, líder de comerciantes en el Centro Histórico, y ella como activista en favor de la diversidad sexual.

“Le voy a dar seguimiento a este asunto hasta que se aclare, porque no pueden difamar mi trabajo; no hay ninguna prueba en mi contra y mis actividades de ninguna manera infringen la ley”, finalizó.

También podría gustarte