Actividades lúdicas en cerros El Culiacán y La Gavia en Guanajuato

Celaya, Gto. 24 Jul (Notimex).- El Instituto de Ecología del estado invitó a la población a realizar actividades lúdicas, de campo y de aventura en los cerros El Culiacán y La Gavia, en la Primera Semana de la Conservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP).

En un comunicado, se dio a conocer que el evento se realizará del 25 al 31 de julio, en conmemoración del XIV Aniversario de la declaratoria de ANP, a fin de promover los beneficios que brindan El Culiacán y La Gavia.

Las actividades se llevarán a cabo en comunidades de los municipios Celaya, Jaral del Progreso y Cortazar que son parte de la ANP, con pláticas sobre el manejo sustentable de los recursos de la zona, acciones de rehabilitación de huertos, elaboración de herbolaria y alimentos, hasta un campamento de observación de aves.

Para la observación de aves se han reservado el sábado 30 y domingo 31 de julio, empezando con la instalación del campamento, una charla sobre la importancia de la ANP y la observación con apoyo de binoculares, así como las actividades de senderismo por el bosque.

Los interesados podrán obtener mayor información del programa en la página ecologia.guanajuato.gob.mx para conocer más sobre las actividades, horarios, lugar y costos.

Durante este 2016, el Instituto de Ecología del estado realizará varias semanas por la conservación, con el objetivo de promover cada una de las Áreas Naturales Protegidas como centros turísticos.

La ANP de los cerros de Culiacán y Gavia está ubicada en los municipios Cortazar, Jaral del Progreso, Salvatierra y Celaya, con una superficie de 32 mil 661.53 hectáreas.

Ahí se localizan 92 especies de flora y una extensa biodiversidad en fauna con 46 especies de mamíferos, 21 de reptiles, 10 de anfibios, 107 de aves y 161 especies de artrópodos.

NTX/LCH/MMH/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte