Actividades culturales y deportivas en Vía RecreActiva en Guadalajara

Guadalajara, 4 Sep (Notimex).- El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, informó hoy que el 12 aniversario de la Vía RecreActiva se celebró con la realización de actividades musicales, culturales y recreativas en esta ciudad.

Manifestó que actualmente la Vía RecreActiva tiene una afluencia de 140 mil personas cada semana y en unas semanas más contará con decenas de bebederos a lo largo del trayecto para disfrute de los visitantes.

Mencionó que la vía está hoy más viva que nunca y ahora el gran reto es conectarla con la del municipio de Zapopan.

Dijo que este gobierno pretende privilegiar el uso de medios de transporte alternativos y no sólo del automóvil, “por ejemplo, las obras que comenzarán los próximos días para la conexión de toda avenida Guadalupe, desde Periférico hasta la glorieta de los Niños Héroes, a través de una ciclovía.

“Hoy, en este aniversario, lo único que podemos decir es felicidades a la vía y a la ciudad, porque la gente la ha hecho suya,se la ha apropiado y usado, ya que es ejemplo a nivel internacional de organización ciudadana”, afirmó.

A su vez el representante de la asociación Guadalajara 2020, Tomás López Miranda, expresó que la ciudad tiene derechos, “exhorto a los ciudadanos a recuperar la limpieza de la ciudad, a recuperar sus banquetas, a que no haya espectaculares y a fomentar la cultura del respeto”.

El director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), Fernando Ortega Ramos, comentó que la vía RecreActiva ha permitido activar durante más de una década a millones de tapatíos.

Resaltó que durante los próximos fines de semana de septiembre continuarán actividades en diferentes puntos de la vía, “como fue el caso hoy, con la competencia de Workout en la Explanada 18 de Marzo”.

Además de la presentación de Bad Boy Blues en el parque Revolución; de Alto Parlante y una orquesta de salsa en el parque San Jacinto, así como el festival de las burbujas en el ITEI.

Destacó que las siguientes semanas se repetirán algunos eventos, además de una función de lucha libre en el parque San Jacinto el 18 de septiembre a las 10:00 horas; jazz en la Rambla Cataluña el mismo día a las 11:00 horas y teatro con la compañía Luna Morena el 11 de septiembre a las 11:30 horas en el parque José Clemente Orozco.

Puntualizó que durante el evento de hoy se presentaron las nuevas mascotas de la vía RecreActiva: ‘Mina’ y ‘Vito’.

También podría gustarte