Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 30 de junio de 2015

Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 30 de junio de 2015

El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró en las últimas horas, 18 exhalaciones de muy baja intensidad, dos de ellas acompañadas de componente sónico.

En su más reciente reporte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que las explosiones ocurrieron el día de ayer a las 20:07 y 21:38 horas respectivamente.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que debido a la nubosidad presente en la zona, no fue posible observar el cráter de manera continua.

Algunas de las emisiones estuvieron acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas, además de que durante la noche se apreció ligera incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones.

Agregó que desde esta mañana y hasta el momento es visible una débil pero continua emisión de vapor de agua y gas, misma que se dispersa con dirección al sureste.

Bajo esa premisa el Cenapred reiteró que prevalece el Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl en Amarillo Fase 2, por lo que exhortó a la población a evitar acercarse a un radio menor a 12 kilómetros del cráter.

 

También podría gustarte