Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 25 de mayo de 2015

Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 25 de mayo de 2015

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó este lunes que las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 90 exhalaciones de baja intensidad, algunas de ellas acompañadas de emisiones de vapor de agua y gas.

En su más reciente reporte el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que la exhalación más importante se presentó a las 00:05 horas de hoy y adicionalmente se reportó 45 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Asimismo, indicó que durante la madrugada, se observó incandescencia sobre el cráter y, al momento, se tiene visibilidad parcial hacia el volcán debido a las condiciones meteorológicas.

Sin embargo por la mañana se observó en el Popocatépetl una emisión de vapor de agua y gas en dirección al sureste.

Ante dichas circunstancias el Cenapred exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Por ello recomendó a la población y visitantes continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros por lo que la permanencia en esa área no está permitida, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

 

 

También podría gustarte