Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 17 de junio de 2015

Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 17 de junio de 2015

El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl informó del incremento en la actividad del coloso con respecto a la reportada ayer, pues en las últimas 24 horas tuvo 83 exhalaciones de baja intensidad acompañadas vapor de agua y gas.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló este miércoles que hasta el momento ha detectado seis explosiones de baja intensidad, a las 00:03, 00:05, 01:03, 01:42, 03:51 y 07:49 horas.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que por la noche se observó sobre el cráter incandescencia acompañada de emisión de gases y vapor de agua.

En su informe más reciente precisó que se tiene visibilidad y se observa la emisión continua de gases y vapor de agua que son empujadas por el viento con dirección al sur-sureste.

El Cenapred exhorta a la población a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, además de estar atenta a la información oficial que se difunda.

Asimismo recomendó respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros alrededor de la boca del coloso, donde la permanencia no está permitida, y sugirió a las autoridades de Protección Civil mantener los procedimientos preventivos de acuerdo con sus planes operativos.

 

También podría gustarte