Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 16 de junio de 2015

Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 16 de junio de 2015

En las últimas 24 horas, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 37 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de emisiones de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su más reciente reporte detalló que a esta actividad se sumó una explosión de baja intensidad a las 04:09 horas, también se detectaron tres sismos volcanotectónicos a las 04:25, 04:28 y 04:53 horas, respectivamente.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, indicó que a lo largo de la noche, se observó incandescencia sobre el cráter, acompañada de emisión de gases y vapor de agua, mientras que por la mañana se observó una emisión continua de vapor de agua y gases, que se dispersaron en dirección este-noreste.

Por ello, se mantiene la recomendación de no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, además de continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros por lo que la permanencia en esa área no está permitida.

Y a las autoridades de Protección Civil sugirió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

 

También podría gustarte