Actividad turística de verano deja a Zacatecas más de 190 mdp

Zacatecas, 15 Ago (Notimex).- La actividad turística de Zacatecas en este verano se incrementó en 11.24 puntos con respecto del año pasado, ya que la derrama económica fue superior a 190 millones de pesos, afirmó el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González.

Al presentar los resultados del periodo vacacional que está por concluir, dijo que la llegada de turistas fue de 116 mil 73 personas. La mayoría provenientes de la Ciudad de México, Monterrey, Jalisco, Guanajuato y Coahuila.

Precisó que del 15 de julio al 13 de agosto la derrama económica que recibió la entidad fue superior a 190 millones de pesos y la ocupación hotelera de 83 por ciento.

Al presentar los datos comparativos, indicó que en el mes de vacaciones veraniegas de este año la derrama económica fue de 190.67 millones de pesos, mientras que en el mismo lapso del 2015 fue de 65.81 millones.

Agregó que la temporada tuvo una ocupación histórica, en comparación con los últimos 10 años.

Lo anterior, explicó el funcionario estatal, por eventos como la Concentración de Motociclistas, el Congreso de Buiatría, la Copa Telcel y la reunión gastronómica Chaine Des Rotisseurs.

Inguanzo González aseveró que la Folkloriada fue decisiva en las cifras que presenta la actividad turística local.

Desde su punto de vista “contribuyó al incremento de la ocupación hotelera considerablemente, con la representación de más de 50 países, a través de mil 500 artistas y bailarines”, puntualizó.

NTX/MC/LTS/GVG/TURISMO15

También podría gustarte