Actividad de scouts en el Zócalo incluye recolección de alimentos

México, 8 Oct (Notimex).- Como parte de las actividades de la Asociación de Scouts de México (ASMAC) en el Zócalo capitalino, donde buscan formar “La Flor de Lis Más Grande del Mundo”, se realizará una colecta de alimentos que se llevarán a poblaciones marginadas.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre, la fundación Alimento Para Todos (APT) llevará a cabo esa colecta de todo tipo de alimentos, principalmente enlatados, arroz y frijol, que pueden estar próximos a su fecha de expiración.

Los alimentos se recibirán en la Plaza de la Constitución durante la actividad “Aldea de Desarrollo”, que llevarán a cabo los scouts este domingo de 7:00 a las 10:00 horas como parte de su labor para formar “La Flor de Lis Más Grande del Mundo”.

La fundación Alimento Para Todos es una institución que recupera alimento proveniente de la Central de Abasto en la Ciudad de México y tiendas de autoservicio para llevarlo a poblaciones vulnerables y comunidades marginadas.

En tanto, la Asociación de Scouts de México busca, por décimo tercera ocasión, realizar la “Flor de lis más Grande del Mundo”, símbolo mundial de la hermandad scouts, en el marco de la celebración de los 90 años del movimiento scout en México.

Tiene como objetivo crear conciencia en la población sobre en el manejo sustentable de residuos sólidos y contribuir con la causa social del Centro de Atención Integral de Labio y Paladar Hendido A.C. (CAILPH) y fortalecer los valores y principios scouts.

También podría gustarte