Actividad de manufactura alcanza su mayor nivel en dos años en EUA

Nueva York, 3 Ene (Notimex).- La actividad del sector de la manufactura en Estados Unidos aumentó en diciembre de 2016 para alcanzar su mayor nivel en dos años, mostró el índice difundido hoy por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

El índice se ubicó en diciembre en 54.7 por ciento, 1.5 puntos porcentuales más que el 53.2 por ciento de noviembre anterior, con lo que alcanzó su mayor nivel desde el undécimo mes de 2014. Una lectura por encima de 50 por ciento significa expansión en la actividad del sector.

Bradley Holcomb, encargado de elaborar el índice para el ISM, afirmó que los indicadores relacionados con los nuevos pedidos, la producción y el empleo registraron también nuevos máximos para 2016.

“Y los comentarios respecto del futuro de parte del panel (de industriales encuestados) son en su vasta mayoría positivos”, expresó Holcomb.

Once de los 18 subsectores de la manufactura tomados en cuenta para el índice registraron aumentos en diciembre, encabezados por productos de petróleo y carbón; metales primarios; y manufactura miscelánea.

Asimismo, un subsector permaneció sin cambios en diciembre, y seis apuntaron a la baja, encabezados por productos de plásticos y hule; mobiliario y productos relacionados; e impresión y actividades de apoyo relacionadas.

También podría gustarte