Actividad eléctrica y temperaturas de 40 grados prevén en Nuevo León

Monterrey, 28 Ago (Notimex).- Potencial de lluvias aisladas de entre 0.1 a 25 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica, además de temperaturas de cálidas a calurosas de hasta 40 grados, se pronostican para este domingo en Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lo anterior, a consecuencia de la entrada de humedad proveniente del golfo de México y océano Pacífico, indicó la dependencia federal a través del Organismo de Cuenca Río Bravo.

Este domingo en el área metropolitana de Monterrey prevalecerá condición de cielo despejado a medio nublado por la tarde con presencia de lluvias entre 0.1 a 25 milímetros, ambiente fresco por la mañana y noche, y caluroso por la tarde.

El viento se mantendrá de componente este-sureste entre 20 y 25 kilómetros por hora, con rachas de entre 45 y 50 kilómetros por hora durante la tarde; la temperatura máxima oscilará entre 35 y 37 grados y la mínima para mañana será de entre 21 y 23.

Las regiones Norte y Oriente tendrán condiciones similares, aunque con máximas entre 37 y 40 grados, así como la mínima para mañana se espera entre 22 y 24.

En tanto, la región Citrícola tendrá condición de cielo despejado a medio nublado, con presencia de lluvias aisladas; la temperatura máxima oscilará entre 36 y 38 grados y la mínima para mañana se pronostica entre 21 y 23.

Mientras que en las regiones Sur y Montañosa los valores máximos fluctuarán entre 26 y 30 grados, así como las mínimas se esperan entre 9 y 16 grados.

NTX/PMR/LTS/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte