Activan precontingencia atmosférica en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 9 Jun (Notimex).- Al registrar, a las 17:00 horas, 122 puntos Imecas, el gobierno de Tlajomulco de Zúñiga activó la precontingencia atmosférica en la demarcación.

Los 122 puntos Imecas fueron reportados por la unidad de monitoreo ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), por lo que se determinó activar la precontingencia.

Señaló que estos 122 puntos son de ozono, por se emitieron diversas recomendaciones a la ciudadanía para mitigar la contaminación, así como prevenir enfermedades.

Aconsejó tratar de evitar las actividades al aire libre, reducir en lo posible el uso del automóvil particular, y dio aviso a las escuelas del municipio para que sus alumnos eviten realizar deportes y ejercicios al aire libre.

Resaltó que activó el plan de contingencias interno que incluye además la notificación de la precontingencia a centros y unidades deportivas, para que pongan en práctica las recomendaciones pertinentes hacia la población que acuda a dichas instalaciones.

NTX/HPP/HAR/GVG/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte