Activan Alerta Amber por desaparición de menor en Texas

Reynosa, Tamps., 28 Sep (Notimex).- La delegación estatal de la Procuraduría General de la Republica (PGR) activó la Alerta Amber México en Tamaulipas, tras la desaparición de la menor Érica Geovana, de 14 años originaria del puerto de Brownsville, Texas.

La encargada de la alerta Amber en la PGR Tamaulipas, María Guadalupe Montoya Coello refirió, a través de un comunicado, que la alerta se activó luego de la desaparición de la adolescente el pasado 27 de septiembre del presente año.

Señaló que de las investigaciones se desprende que la adolescente salió de su domicilio, ubicado en el Brownsville, Texas, sin que hasta el momento se tengan noticias de su paradero.

Añadió supuestamente fue sustraída por una persona identificada como Adriana Guerra y que se encuentra viajando a bordo de un vehículo marca Toyota, Corolla, de cuatro puertas, modelo 2016, color negro, con placas de circulación del estado de Texas GVK-6881.

La dependencia federal consideró que la integridad de la adolescente se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito.

Montoya Coello comentó que la menor desaparecida tiene el cabello corto, lacio y color negro, ojos color café, 1.52 metros de altura y pesa 50 kilogramos.

Precisó que la persona de quien se sospecha la sustrajo tiene 30 años, cabello color negro y lacio y como señas particulares un tatuaje en el brazo derecho y porta una cadena con una cruz en el pecho.

Exhortó a la población a denunciar cualquier dato que pudiera dar con el paradero de la menor a la línea gratuita 01 800 00 854 00.

También podría gustarte