Se activa el PREP en Sinaloa

Por Rommel García Beristain. Enviado

Culiacán, 5 Jun (Notimex).- Al concluir la recepción de votos con el cierre de casillas en esta entidad, inició también el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

El INE espera las actas de cuatro mil 731 casillas en las que dos millones 064 mil 508 votantes del Padrón Electoral tuvieron la oportunidad de elegir entre ocho candidatos al que será el gobernador de Sinaloa durante los próximos cuatro años 11 meses.

En el portal del INE en el que se publica el PREP aparecen las opciones de tipo de información: la de votos por candidato y votos por partidos políticos y candidato independiente.

Aparecen los nombres de Martín Heredia Lizárraga, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), así como del abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mariano Gómez Aguirre.

También el del candidato del Partido del Trabajo (PT), Leobardo Alcántara Martínez; de Morena, Jesús Estrada Ferreiro; y de Encuentro Social, Guadalupe Ramona Rocha Corrales.

Aparece también el nombre de Quirino Ordaz Coppel, abanderado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Asimismo figura el nombre del candidato común por Movimiento Ciudadano y Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, así como el del candidato independiente Francisco Frías Castro.

NTX/RGB/MMH/VOTO16/SIN

También podría gustarte