Activa la Armada Plan Marina en fase de prevención, en Manzanillo

Colima, 5 Sep (Notimex).- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) activó el Plan Marina Regional en su fase de prevención, con el fin de atender contingencias generadas por la tormenta tropical Newton, que subió a la categoría de huracán.

“Ante el desplazamiento de la tormenta tropical, y con el apoyo de la Fuerza Naval del Pacífico, se actuó en coordinación con Protección Civil municipal y estatal, desplegando personal y vehículos para efectuar recorridos en áreas propensas a inundaciones”, informó la comandancia de la Sexta Región Naval.

Lo anterior, expresó en un comunicado, “con el fin de que sean efectivos los apoyos que requiera la población civil a causa de los daños que pudiera traer el fenómeno meteorológico, por lo que se seguirá observando su desarrollo, poniendo a disposición de la población el número telefónico 314 33 205 08”.

Indicó que personal naval realiza recorridos, desalojos y traslados a albergues en la comunidad El Rebalse, municipio de Cihuatlán, Jalisco, con el fin de evitar o minimizar el efecto de la tormenta tropical.

La comandancia de la Sexta Región Naval informó que también se han recorrido diversas colonias vulnerables a inundaciones, como Miravalle, Santiago, Jardines de Santiago, Barrio 1, 4 y 5, Valle de las Garzas, 16 de Septiembre, Las Joyas.

Así como Bella Vista, Burócrata y Unidad Padre Hidalgo entre otras, mismas que han presentado encharcamientos severos.

“Ante este panorama, se recomienda a la población en general atienda las medidas que la Armada de México, Protección Civil y autoridades locales les indiquen, y se pone a disposición el número telefónico 314 33 205 08, para que se pueda reportar cualquier petición de auxilio”, puntualizó.

NTX/JARCH/HAR/GVG/CLIMA/NALES/HUR.

También podría gustarte