Un acta y todos a la escuela, programa en apoyo a familias de Oaxaca

Oaxaca, 10 Ago (Notimex).- La Dirección del Registro Civil de Oaxaca, puso en marcha el Programa “Un acta y todos a la escuela”, el cual comprende del 10 al 12 de agosto en seis municipios de los Valles Centrales.

La finalidad, precisó un comunicado del gobierno estatal, es apoyar a la economía de las familias oaxaqueñas en el próximo ciclo inicio de clases y con el fin de que alumnos desde educación básica hasta preparatoria tengan la copia certificada de su Acta de Nacimiento, en forma gratuita.

La Directora del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo, señaló previo al próximo ciclo escolar, que iniciará el 22 de agosto, la dependencia a su cargo expide actas de nacimientos totalmente gratuitas a menores de 18 años de edad, para que además de dar apoyo a la economía de las familias, se agilice el trámite que representa.

Oficiales itinerantes del Registro Civil acudirán en horario de nueva a 15 horas a los siguientes municipios en las fechas programadas. El 10 de agosto estará en Santiago Suchilquitongo y San Juan del Estado, ambos en el municipio de Etla; el 11 de agosto en Santa Cruz Xoxocotlán y San Sebastian Tutla; el 12 en San Raymundo Jalpan y Santa Cruz Amilpas.

Insistió en que estos módulos de atención expedirán los documentos registrales de forma gratuita y se brindará asesoría en aclaración de actas, registros extemporáneos e información sobre dudas que presente la ciudadanía.

Rivera Castillo indicó que la Dirección del Registro Civil participará además en la “Feria de Regreso a Clases 2016”, coordinada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), del 15 al 27 de agosto, de nueve a 15 horas, en el Paseo Juárez “El Llano” para que los interesados, menores de 18 años, puedan obtener su acta de nacimiento gratuita.

Resaltó que el acta de nacimiento es un documento que brinda certeza e identidad jurídica, que al igual que el Clave Única de Registro de Población (CURP), son requisitos que se deben entregar para la inscripción, reinscripción y trámites escolares.

También podría gustarte